jueves, 19 de mayo de 2011

REGIÓN ANCASH SIGUE TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES

Charlas se vienen desarrollando satisfactoriamente

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH VIENE REALIZANDO CAPACITACIONES EN TEMAS DE PREVENCION DE DESASTRES
 
Continuando con el desarrollo de actividades en temas de prevención y atención de desastres, el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Sub-Gerencia Regional de Defensa Civil viene realizando importantes capacitaciones a entidades públicas y privadas, con motivo de conmemorarse este próximo martes 31 de mayo un año mas del fatídico sismo que enlutó a la nación el año de 1970. Para esta fecha, se tienen programadas importantes acciones como el desarrollo de un Simulacro de Sismo denominado además como "Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres", para lo cual se vienen realizando capacitaciónes a Instituciones Educativas de la zona urbana, Institutos Superiores, Universidades, Direcciones Regionales, Gobiernos Locales, Entidades Bancarias, entre otras, las cuales recibirán información e instrucciones en caso de presentarse un fenómeno natural, tomando las medidas necesarias antes, durante y después de un sismo.

De otro lado, el Sub-Gerente Regional de Defensa Civil, Ing. Arturo Aranda Ramirez, mencionó que este cronograma de capacitaciones ya dio inicio con las Instituciones Educativas Jorge Basadre, Antonio Raimondi, Simon Bolivar y Pedro Pablo Atusparia, además de las Direcciones Regionales de Transportes, Agricultura y Educacion y el Ministerio Público de Ancash en horas de la tarde. “Estas capacitaciones se vienen dando con una activa participación no solo de los docentes y alumnos de los diversos planteles, sino además de los funcionarios de las entidades públicas de nuestra ciudad”, agregó.

Cabe destacar que en estos eventos se realizaron importantes capacitaciones en temas de Gestion de Riesgo de Desastres, identificacion de peligros, analisis de vulnerabilidad, además de la conformacion de comites de defensa civil y brigadas respectivamente, lo cual garantice un sistema integrado, coordinado y con personal preparado y con una elevada cultura de prevencion para de esta manera dar una oportuna y eficaz respuesta a las emergencias.
  
            De esta manera, el Gobierno Regional de Ancash, continúa trabajando en temas de prevención de desastres naturales, con la consigna de infundir las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservacion de la vida humana y de la propiedad y contribuyendo a aminorar el estado de necesidad de los afectados en cualquier caso de catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario