martes, 17 de mayo de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH CON PREVENCIÓN Y RESPONSABILIDAD

Para que la  tragedia del 31 de  mayo de 1970 no se vuelva a repetir

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH REALIZARÁ SIMULACRO DE SISMO ESTE 31 DE MAYO


          En su consigna por la prevención y atención de situaciones de emergencia a través de medidas permanentes destinadas a reducir, atender y reparar daños ocasionados por desastres naturales o tecnológicos, el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil, realizó una importante reunión multisectorial con el Comité Regional de Defensa Civil, con la finalidad de establecer estrategias y acciones a realizarse a pocos días de realizarse el Simulacro de Sismo con repercusión de aluvión al conmemorarse un año más del fatídico sismo de 1970, el cual acabó con la vida de miles de personas e nivel de nuestra región.

          Este importante contó con una activa participación por parte de los integrantes del Comité Regional, los cuales se comprometieron a aunar esfuerzos en bien de una adecuada prevención de desastres, mediante una informacion y difusión responsable, conjugando acciones rápidas y decisivas para definir estrategias de prevención buscando además reducir la vulnerabilidad ante riesgos. De otro lado, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Erick Mautino, enfatizó en la importancia de estas medidas para de esta manera desarrollar una cultura de prevención, mencionando además que es de suma importancia destinar un presupuesto en las instituciones públicas para este tipo de acciones.

Por otro lado, en esta importante reunión se tocaron además temas relacionados a la nueva Ley de Defensa Civil a nivel nacional y la declaratoria de emergencia de las Lagunas de Palcacocha y Parón, las cuales son consideradas un riesgo para nuestra población, pero que vienen siendo controladas por parte de nuestras autoridades regionales; en su intervención, el Sub Gerente de Defensa Civil, Ing. Arturo Aranda Ramirez, invocó una participación más activa por parte de los miembros del Comité Regional a favor del desarrollo en temas de prevención y atención de desastres para de esta manera dar una oportuna y eficaz respuesta a las emergencias.
 

          De esta manera, el Gobierno Regional de Ancash, continúa trabajando en temas de prevencion de desastres, con la consigna de infundir las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservacion de la vida humana y de la propiedad y contribuyendo a aminorar el estado de necesidad de los afectados en cualquier caso de catástrofes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario